Imputaron a dos policías por extorsionar a un hombre con una falsa denuncia por abuso sexual
Los uniformados quedaron en libertad y fueron identificados como Gerardo Amarilla y Pablo Nieto.
Dos agentes policiales de la comisaría 30ª ubicada en barrio Rucci fueron imputados este martes por haber extorsionado a un hombre para que pague medio millón de pesos sino quería ser detenido por una falsa denuncia de abuso sexual supuestamente formulada por su ex pareja.
El Ministerio Publico de la Acusación decidió que los agentes, identificados como el suboficial Pablo Nieto y el oficial Gerardo Amarilla, transiten el proceso en libertad.
La fiscal karina Bartocci expuso que el la extorsión comenzó cuando la ex pareja de la víctima dejó, por motivos sin esclarecer, un juego de llaves en la seccional 30ª, lo que ocasionó que el hombre deba ir a buscarlas.
Una vez dentro de la comisaría, los acusados lo requisaron, lo llevaron hasta una oficina y le aseguraron que había sido denunciado por abuso sexual. Para no detenerlo y dejar sin efecto la denuncia -de la que no se tiene constatación alguna-, incitaron a la víctima a que pague medio millón de pesos.
Los uniformados forzaron al sujeto a que haga una transferencia de 32 mil pesos a la cuenta de Amarilla para asegurarse de que se cumplan con los pagos.
No obstante, tras salir de la dependencia, la víctima denunció lo ocurrido y por orden de la fiscal, se hizo una entrega controlada del dinero el martes pasado que fue monitoreada por la División de Asuntos Internos, donde el afectado llevó a sus estafadores dinero marcado en la comisaría.
Luego de que se hizo el pago, Asuntos Internos irrumpió en el lugar, secuestró el dinero y aprehendió a los sospechosos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión