Imputaron a dos de los detenidos por una balacera ocurrida frente a la sede social del club Unión de Santa Fe
El hecho ocurrió el último domingo en el marco de una disputa interna dentro de la barra brava del club santafesino.
Dos hombres fueron imputados este miércoles por el ataque a balazos a tres sujetos que se encontraban frente a la sede social del club Unión de Santa Fe. El hecho ocurrió el último domingo y se lo atribuyen a una disputa interna dentro de la barra brava del club tatengue.
Los imputados fueron identificados como F.I, de 41 años, y B.A.A., de 25. La acusación fue presentada por el fiscal Manuel Cecchini ante el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia imputativa que se llevó adelante en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los sujetos están acusados de ser los autores de los disparos, amenazas y tenencia ilegal de un revólver calibre 22.
De acuerdo a la información que brindó el fiscal, los sujetos pasaron por la puerta de la sede social tatengue, amenazando de muerte a Fabián Galeano, conocido como el Melli, que es uno de los referentes de “La Bomba”, la barra brava de Unión. Posteriormente, los acusados habrían efectuado entre 3 y 5 disparos contra Galeano.
Según los datos de que testigos se comunicaran con el 911, agentes de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar y detuvieron dos hombres dentro del estadio Ángel Malvicino, que fueron finalmente liberados por no estar incriminados en el hecho.
La policía continuó con la búsqueda para dar con los autores del ataque y lograron aprehenderlos en una vivienda ubicada en la zona sudoeste de la capital provincial donde, según el fiscal, “se les secuestró un revólver calibre 22 con nueve cartuchos cargados y tres vainas servidas con marcas de percusión”.
Asimismo, se detalló que “el arma de fuego estaba adentro de un lavarropas, ninguno de los dos hombres tenía la autorización correspondiente para tenerla y, según las pericias realizadas, es apta para la realización de disparos”.
Por este hecho, la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos determinó la suspensión del ingreso de bombos y banderas en la cancha de Unión por lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, además de aplicar derecho de admisión a todos los involucrados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión