Imputaron a doce policías por estar vinculados al armado de procedimientos irregulares y coimas
Seis agentes de la Brigada Motorizada quedaron presos mientras que otro efectivo de esa sección, una médica policial y otros cinco policías quedaron imputados por encubrimiento.
Este martes continuó la audiencia en contra de los seis efectivos de la Brigada Motorizada, una médica de las fuerzas y otros seis policías por coimas y presuntas vinculaciones al negocio de la venta de droga.
En ese marco, el juez Hernán Postma le dispuso la prisión a los uniformados Lucila Bellizzi, Ricardo Font, Rodrigo Ramírez, Marcelo Borovachi, Jesús Soria, y Dylan Pérez, señalados por armar causas y procedimientos irregulares en beneficio de Sandra Álvarez para la venta de drogas en Parque Casas frente a organizaciones contrarias.
Asimismo, fueron imputados en libertad tras ser acusados por encubrimiento un policía mas de la Brigada Motorizada, Oscar Pérez, una médica policial llamada Mara Romano, el comisario Mario Humberto Trejo, dos subcomisarios, Alejandro Marcelo Medini y Amador Pablo Ferrer, y la suboficial Fátima Aldana Bustamante.
El caso comenzó a gestarse en 2024 con el ataque a tiros contra un domicilio de la acusada, Sandra Álvarez en calle Castagnino al 1200. Ese suceso ocasionó que la vivienda fuera incluida en un régimen de custodias a manos de las autoridades, por lo que le fue delegada la Brigada Morotizada, momento en que aprovechó de hacerse amigo de Soria, uno de los imputados.
De esa manera, uno de los hechos por los que se los acusa de armar procedimientos irregulares tuvo lugar el 18 de noviembre cuando Álvarez le proporcionó a los uniformados datos de que un sujeto vendía pistolas con su respectiva munición por la zona. Haciendo uso de esa información, Pérez se hizo pasar por comprador, le tendió una trampa al vendedor y lo detuvieron junto a los agentes Soria, Ramírez y Bellizi, que además se apropiaron de las armas y pidieron un soborno al detenidos de dos millones de pesos por su liberación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión