en el centro de justicia penal

Imputarán a dos personas por disparar contra el policía que se encuentra en grave estado

Son un hombre y una mujer detenidos poco después del atentado. El agente experimentó una leve mejoría este sábado.


Un hombre y una mujer serán imputados este domingo al mediodía en el Centro de Justicia Penal por el brutal ataque a Gabriel Alejandro Sanabria, el policía de 26 años herido de gravedad cuando intentó identificar a cinco integrantes de un auto. Los otros dos aprehendidos son adolescentes de 16 y 17 años, a disposición de un juzgado de menores.

El incidente que se investiga ocurrió este viernes a las 2.30 cuando dos policías en moto, uno de ellos Sanabria, se toparon con un Peugeot 206 blanco que les pareció sospechoso a la altura de avenida Arijón y San Martín. En su interior se veían cinco personas.

Los agentes transmitieron por radio la patente del auto (FOJ451) y les informaron que tenía pedido de captura por haber sido robado el 24 de abril en Parque Regional Sur. Al llegar a Arijón al 400, Sanabria adelantó su moto e hizo señas al conductor para que se detuviera. Pero desde el Peugeot comenzaron a disparar.

De acuerdo a lo constatado por los médicos, el efectivo fue alcanzado por múltiples disparos (entre ocho y 10) que perforaron su cuerpo, salvo donde llevaba puesto el chaleco antibalas.

En el Hospital Clemente Alvarez determinaron que los proyectiles le afectaron arterias, la vena cava, los intestinos y una vertebra por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de más de cinco horas. Este sábado, el último parte médico del policía arrojó que tuvo una leve mejoría, aunque no descartaban volver a operarlo.

El policía baleado en zona sur presentó una leve mejoría, pero evalúan volver a operarlo

x
Paladini hasta 30-06