Imputan a una mujer y a un joven por los crímenes del colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich
La fiscalía acusó a Axel Ignacio Herrera como el presunto autor del homicidio del chofer de la línea K; y sindicaron a Joana Laura García como un partícipe importante del crimen del playero.
Un joven y una mujer fueron imputados este jueves por los crímenes del colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich, perpetrados el 7 y el 9 de marzo respectivamente. Se trata de Axel Ignacio Herrera, quien está sospechado de disparar contra el chofer de la Línea K, y de Joana Laura García, acusada de facilitar el arma y la nota en el homicidio del empleado de la estación de servicio. Los dos seguirán detenidos.
Ambos fueron imputados por los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta y Franco Carbone durante una audiencia imputativa que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal (CJP).
De acuerdo a lo que expusieron los funcionarios, el homicidio de Bussanich se pergeñó a través de una videollamada que el menor de 15 años que apretó el gatillo mantuvo con un preso del penal de Ezeiza (que podrían ser Esteban Lindor Alvarado o Claudio Mansilla). Ese contacto ocurrió en la casa de Axel Rodríguez- también detenido por el hecho- en Misiones al 2200.
Según los fiscales, fue García quien llevó el arma al tirador-no punible por su edad- a esa vivienda. Además tiró la nota amenazante que quedó en la estación de servicio de Mendoza y Circunvalación, donde asesinaron al muchacho.
Por su parte, Herrera- a criterio de los investigadores- se subió a la unidad de la Línea K, haciéndose pasar por pasajero, y disparó contra Daloia, quien manejaba el rodado. A la par, en una moto, lo esperaba José Maturano, quien permanece prófugo. El colectivero murió tres días después tras haber agonizado producto de las heridas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión