BUSCAN ESCLARECER LAS CAUSAS

Impulsan la creación de una comisión para investigar los hechos de corrupción que involucran a los fiscales

La iniciativa es impulsada por el exgobernador Miguel Lifschitz y tiene como objetivo que cualquier sociedad civil y organizaciones que pregonen la trasparencia, puedan acceder a los avances de la causa.


Impulsarán la creación de una comisión investigadora de los hechos de corrupción de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, lo hará el presidente de la Cámara de diputados, Miguel Lifchitz.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas solicitó una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 días del fiscal Ponce Asahad, que fue aprobada el pasado lunes.

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.

La intención es contribuir desde la Cámara de Diputados para que se esclarezca la situación y que se llegue hasta las últimas consecuencias. La iniciativa, busca que cualquier sociedad civil y organizaciones que estén vinculadas con la transparencia puedan participar, estar informadas y acceder a los avances de la causa.

"No queremos que nada de esto quede oculto, sino contribuir desde nuestro lugar para avanzar los más posible en esta investigación”, afirmó Lifchitz.