RADIO MITRE ROSARIO

Impulsan desde el Concejo la renovación de calle San Juan para mejorar "una zona fea del centro"

El concejal de Cambiemos, Agapito Blanco, brindó detalles del viejo proyecto luego de que se reactivara la discusión.


Desde el Concejo Municipal reimpulsan el viejo proyecto para renovar la calle San Juan y así transformar "una zona fea del centro". Agapito Blanco, edil de Cambiemos, habló en Radio Mitre Rosario y brindó detalles sobre lo que proponen.

"El proyecto ya tiene varios años, lo que se pone en discusión es una prórroga de esas condiciones especiales que se habían dado para esa zona con el fin de promover a los constructores que inviertan en ese lugar y poder transformar en términos edilicios y urbanísticos unas cuadras que son áreas del centro que están muy degradadas y olvidadas, por llamarla de alguna manera, una zona 'fea' del centro de Rosario", señaló Blanco.

Y agregó: "Estamos evaluando si se da o no esa prórroga, en cuanto al bloque de Cambiemos consideramos que hay que darla. Ya se han dado ejemplos y la zona está empezando a cambiar. Por la situación del país se requiera más tiempo".

La propuesta es para el tramo que va desde Maipú hasta Entre Ríos. En ese sentido, Blanco manifestó: "Habría que trasladar a otros sectores de la ciudad planes similares, que a partir de la inversión privada se pueda transformar esa zona, como puede ser la peatonal Córdoba en su inicio. Por calle San Martín también se debería abordar ese tipo de convenios.

Por último, con respecto a los beneficios que podrían obtener los inversores, dijo: "Se hacen excepciones en cuanto a los impuestos o a los aportes que tendrían que hacer por cada metro cuadrado que se construya, habría que avanzar en algún beneficio adicional como alguna altura diferencial para que la ecuación económica dé".