El piso del sueldo bruto para tributar ganancias aumentará a partir del 1 de enero de 2023. El nuevo mínimo alcanzará los $404.062 mensuales en marco de la actualización de los datos oficiales de Ripte (Remuneración Imponible Promedio del Trabajador Estable).
La cifra en cuestión sufrió una suba del 78,84 por ciento respecto a los registros de octubre de 2021 en cuanto a promedio imponible de los trabajadores registrados. Se trata de la tercera actualización que el Gobierno anunció este 2022.
Cabe destacar que el nuevo piso impactará a los montos que se perciban a partir del primer día del próximo año y no aquello que devenga previamente.
Por otro lado, cuando la remuneración o haber bruto mensual superen los $404.062, pero sean menores a $466.017, se deberá computar un monto en concepto de deducción especial incrementada, en marco de la reglamentación que dicte la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En contraposición, cuando el monto sea igual o superior a la cifra antes mencionada, no se adicionan deducciones especiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión