En Casilda

Impresionante rescate de un niño que casi es arrastrado por la corriente


Un niño de 10 años se encontraba pescando hasta que se cayó por la barranca de Canal Candelaria en Casilda. Quedó suspendido sobre un desnivel tratando de no ser arrastrado por la corriente y fue rescatado por el equipo de bomberos.

Justo pasamos y un chico nos hacía señas. Los Bomberos me dijeron que lo mantenga tranquilo y que le hable, que le hable… porque el caudal estaba aumentando y si pasaba hacia el otro lado la correntada era más grande. Esperamos 15 minutos que llegaran y mientras tanto vino la Policía y le pudimos tirar una soga que se pudiera enroscar y así lo pudimos levantar, contó Jesica Menna, aseguró Jesica Menna, la vecina de Chabás que pasó por Bv. Argentino de Casilda y vio el desesperado pedido de auxilio de un niño que señalaba hacia el canal donde había caído su amiguito.

Una mujer de Chabás, Jesica Menna, pasaba por el lugar y advirtió las desesperadas señas de otro niño que pedía ayuda a los automovilistas mientras señalaba hacia el arroyo. Rápidamente se bajó, vio lo que ocurría y llamó al 911. Inmediatamente un móvil de Policía acudió y con una soga lograron rescatarlo de la correntada y sacarlo del agua. Tanto esa mujer, como los Policías que llegaron al instante, fueron indudablemente sus ángeles guardianes.

 

Dos policías y una vecina de Chabás salvaron la vida de un nene de 10 años que cayó en aguas del Canal Candelaria.

…Ya se resbalaba, se agarraba de la misma tierra que tenía el canal… y trató de sostenerse, yo estaba más asustada que él pero tengo hijos y traté de darle más tranquilidad. Cuando llegó la Policía nos calmamos un poco, le pregunté que estaban haciendo y el amigo dijo que habían venido a pescar mojarritas… Tengo ganas de llorar, una desesperación, porque un poquito más y se iba… y si se iba ya no lo íbamos a poder rescatar porque corría mucha agua. Finalizó la vecina de Chabás que fue quien dio aviso al 911 al ver los desesperados pedidos de auxilio.