Importante despliegue para realizar un simulacro de emergencia en local bailable
El operativo se llevó a cabo este lunes en Cafferata al 400 y formó parte de una capacitación de agentes de control, admisión y permanencia.
Un simulacro de emergencia en torno a un local bailable del macrocentro de Rosario requirió un importante despliegue este lunes por la noche. El operativo impulsado por el municipio tuvo lugar en el complejo nocturno Década, ubicado en Cafferata 457.
La actividad surgió en el marco de la 11° capacitación de agentes de control, admisión y permanencia (ACAP). El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, perteneciente a la Secretaría de Control y Convivencia municipal. Además, también participaron agentes de la COEM/Defensa Civil.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, brindó declaraciones sobre la iniciativa y destacó: "Con este tipo de intervenciones lo que hacemos es poner a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta, ya que se activan todos los mecanismos preestablecidos ante una situación de emergencia mediante un plan basado en procedimientos de seguridad. Estas actividades también tienen por objetivo entrenar al personal especializado que interviene en estos casos. Es realmente muy satisfactorio que en Rosario puedan realizarse estos simulacros".
Según datos oficiales, unos 60 prospectos a agentes protagonizaron el simulacro como ejercicio final de su capacitación. La actividad contó con la presencia del cuerpo de Bomberos, SIES y otros auxiliares, junto a la colaboración del Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional Región II y con la asistencia de alumnos del Instituto General San Martín y la Cruz Roja Rosario.
El municipio afirmó que tanto los residentes como comerciantes de la zona fueron informados en la previa a la actividad para que sepan que iba a llevarse a cabo. En simultáneo, agentes de la Dirección de Tránsito ordenaron la circulación vehicular en el sector mientras se desplegó el procedimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión