Piden tomar precauciones por el viento en Rosario y advierten que se esperan ráfagas de más de 65 kilómetros por hora
Gonzalo Ratner, director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil del municipio, dio detalles sobre la alerta nivel amarillo por fuertes vientos y brindó una serie de recomendaciones.
Rosario inició el jueves con una madrugada de vientos fuertes y la actividad se intensificó hacia la mañana, en el marco de una alerta nivel amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este sentido, el director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil del municipio, Gonzalo Ratner, se refirió al contexto y explicó: “La alerta va a estar presente hasta las últimas horas de la tarde, va a ir disminuyendo lentamente hacia la noche y se espera que haya vientos constantes de entre 35 y 40 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros”.
Por otro lado, el titular señaló: “Hay que estar atentos, le pedimos a la comunidad que tenga en cuenta la prevención”. En la misma línea, el director de Protección Civil recomendó “tratar de asegurar todo aquello que pueda desplazar el viento, sobre todo en balcones o terrazas, tratar de no atravesar lugares con abundante arbolado como parques y circular con precaución, es un día para tener cuidado”.
Puede interesarte
Por último, Ratner le recordó a la población que todo aquel caso de caída de árboles o ramas, desprendimiento de mampostería y carteles, o situaciones de riesgo pueden ser reportados a la línea 103 de Protección Civil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión