FIESTAS TRANQUILAS

Implementarán mayor seguridad para taxistas durante la noche de Año Nuevo

Será a través de corredores de 24 corredores seguros más un controlador, en diferentes puntos fijos de control alrededor de la ciudad. Además, se destinarán 150 móviles policiales.

Foto: Archivo.
Franco Trovato Fuoco

Habrá corredores seguros para taxistas durante la noche de Año Nuevo. Así lo afirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia tras una reunión con el ministro Marcelo Saín, funcionarios de la Municipalidad y los gremios que nuclean a los taxistas.

Este lunes por la tarde, funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Marcelo Saín, se reunieron con representantes de los gremios que nuclean a taxistas de Rosario y con funcionarios de la Municipalidad de la misma ciudad; para coordinar los puntos seguros que se implementarán durante la noche de año nuevo.

La reunión se dio para coordinar puntos de seguridad para estas fiestas de fin de año, a fin de prevenir posibles hechos delictivos a choferes y pasajeros.

En ese marco, el Jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, señaló que “se mantuvo una charla muy fructífera” y aseguró que “trabajarán” para que la noche del 31 y la madrugada del 1° de enero, “esté todo tranquilo como ocurrió en las primeras horas del 25 de diciembre pasado”.

La modalidad de corredores seguros consiste en tener puntos fijos de control alrededor de la ciudad, los cuales fueron pautados entre los presentes en dicha reunión, a fin de garantizar la seguridad de choferes y pasajeros.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti manifestó que esperan este tipo de festividades para salir a trabajar y hacer una diferencia pero que “a veces por el temor acerca de la seguridad y del combustible, el taxista tiende a no salir, pero con las garantías que nos han dado parece que vamos a tener un 31 exitoso con respecto a la cantidad de servicio para los taxistas”.

De esta manera, los efectivos policiales realizarán controles de rutina a las personas que utilicen el servicio de taxis el 31 de diciembre entre las 20 horas hasta las 6 del día 1 de enero.

En tanto, desde la cartera de Seguridad informaron que, el gobierno provincial destinará 150 móviles policiales -entre autos y motos-, personal policial con servicio ordinario y servicio de OSPE. “Se contará con 24 corredores seguros más un controlador, por lo que contamos con 25 móviles y 50 efectivos más. También contaremos con un servicio nocturno denominado Felices Fiestas para lo cual están abocados 142 efectivos de recargo de la URII más 36 móviles”, detalló Romano.

En la reunión estuvieron presentes Diego Llumá, subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad; el jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano; la secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Eva Jokanovich; Horacio Gianotti del Sindicato de Peones de Taxi; Marcelo Díaz de la Cámara de taxis; y demás instituciones del sector.

x
Paladini flotante