al borde del quebranto

Industriales rosarinos piden a los bancos “ser más flexibles” para poder financiarse

La preocupación en el sector crece día a día. “Hubo una avalancha de cheques devueltos”, lo que ocasionó que muchos estén al límite y a punto de cerrar.


Roberto Lenci, empresario metalúrgico de la región, dialogó con el programa El diario de mañana de Radio Mitre Rosario sobre la situación que atraviesa la industria en el marco de la pandemia de coronavirus. “Desgraciadamente nos estamos deteriorando dentro de un contexto muy complicado”, aseveró y dijo que “hubo un quiebre” ya que muchas industrias no tienen los recursos para pagar los salarios.

Además contó que “hubo una avalancha de cheques devueltos”, lo que ocasionó que muchos estén “al límite de cerrar”. En tanto las industrias “están tratando de pagar” ya que se entiende que no sólo ellos la están pasando mal, sino también sus empleados que debe tener dinero para comprar alimentos y pagar sus servicios.

“Pedimos que los bancos sean más flexibles para poder financiarnos, no estamos pidiendo que nos regalen. En algunos casos sería justo que nos den algún préstamo con la tasa cero o mínimamente una tasa del 24 por ciento que es accesible y económica”, reclamó Lenci.

Asimismo señaló que el financiamiento debe resolverse con suma urgencia y no dentro de unos meses. “La semana que viene algunos van a tener que cerrar, no pueden pagar los sueldos. Los bancos nos exigen garantías, pero quien puede tenerlas en este contexto. Las empresas tenemos una trayectoria e hicimos los deberes”, sostuvo.

x
Paladini flotante