Implementación de receta electrónica obligatoria: "No da lugar a la falsificación"
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario anticiparon cómo se realizará la transición a la nueva modalidad y cuáles son sus ventajas.
El Gobierno nacional pondrá en marcha la obligatoriedad de las recetas médicas electrónicas obligatorias a partir de este 1ª de julio. La adaptación tendrá una duración de 180 días en todo el país y este lunes habrá una reunión entre distintos ministros de Salud provinciales para coordinar la medida.
En este sentido, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela, detalló: “No va a ser necesario el celular, porque el médico accede con la computadora a una plataforma donde se cargan todos los datos del afiliado, de la obra social, de la medicación y el diagnóstico, en vez de escribirlos lo pone en la computadora”.
“El archivo se sume a una nube, el afiliado va a la farmacia con su número de afiliado o de documento y con ese dato, sin necesidad de una imagen, vemos lo que el médico prescribe”, explicó la titular.
Por último, en relación a los beneficios de la receta electrónica, Varela aclaró: “Es una receta muy segura, porque el médico ya está validado para poder hacerla y nos llega a nosotros, sin dar lugar a falsificación de recetas, a no entender la letra de los médicos y evita muchos errores”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión