SE VISTIÓ DE BLANCO

Impactantes imágenes en la ciudad de Córdoba tras una gran caída de nieve

La fuerte ola de frío se hace sentir en el centro del país. Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, nevó en la Docta y en varias zonas de la provincia mediterránea.


La ciudad de Córdoba amaneció este miércoles por la mañana cubierta de nieve en la capital, donde no sucedía desde el 9 julio de 2007, y en gran parte de la provincia mediterránea donde se observó la misma postal, particularmente en las zonas de las sierras, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica la capital con la zona de traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada.

A pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de hoy y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados.

x
Paladini flotante