Una vez más los incendios en las islas del río Paraná provocaron un gran daño y en este caso lo sufrieron los isleños a la altura del cordón industrial, quienes perdieron sus casas arrasadas por el intenso fuego que se registró en la noche de este domingo. Una situación similar se vivió el viernes, por lo que exigen de forma urgente la presencia del Estado, más brigadistas y mejor equipamiento para los mismos.
Frente a la desesperante situación, desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales del Cordón Industrial, emitieron un comunicado de prensa oficial para visibilizar el duro momento que están atravesando los isleños de la zona y para pedir mayor presencia de las autoridades en la zona.
«Hoy nuevamente ardieron las islas frente al cordón industrial y les voluntaries del Movimiento Regional en Defensa de los Humedales del Cordón Industrial volvimos a cruzar para intentar sofocar las llamas que llegaron hasta los ranchos de las familias isleras. La devastación fue total, no quedo nada. Les voluntaries salieron a combatir el fuego en la zona frente a la desembocadura del arroyo San Lorenzo convocados de emergencia por gente que ya estaba en la isla. Prácticamente de noche, se dejó todo, como el viernes trabajando junto a los compañeros de la Brigada Punta de Flecha, pero esta vez no se pudo salvar nada. Las familias de la zona perdieron absolutamente todo después de horas de pelear contra el fuego. Nuevamente la ausencia total del estado. Nuevamente la desidia frente al ecocidio y frente a las vidas en peligro.Está situación es insostenible. Exigimos la presencia del estado de manera inmediata. Necesitamos más brigadistas, mejor equipados, tareas de prevención, de control de focos pequeños. La tragedia ambiental es incalculable, el daño a la salud también«.
https://www.facebook.com/104596941366793/videos/1101148236970804
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión