La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, junto con el astronauta Doug Hurley quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional, difundieron unas impactantes imágenes de la nube de polvo del Sahara. La nube está atravesando el océano Atlántico y próximamente llegará al Caribe.
Las fotos fueron tomadas desde el espacio por el satélite GOES-East.
On June 16, 2020, @NOAA‘s #GOESEast ?️ captured this imagery of an expansive #DustPlume from the #Sahara Desert traveling west across the Atlantic. It’s expected to reach the #Caribbean later this week, and may even reach parts of the U.S. next week.
More: https://t.co/W7FP26Pkn1 pic.twitter.com/Eq5ZVrlrnY— NOAA Satellites (@NOAASatellites) June 18, 2020
«Volamos sobre esta columna de polvo sahariana hoy en el Atlántico Centro-Occidental. Es increíble lo grande que es el área que cubre», escribió el astronauta Hurley en su cuenta de Twitter.
La nube de polvo del desierto del Sahara “puede transportarse varios miles de kilómetros”, según las autoridades estadounidenses, quienes explicaron que dependiendo de las condiciones del viento, podría llegar a Sudamérica, “donde los minerales en el polvo reponen los nutrientes en los suelos de la selva tropical” y ayuda a fertilizar el suelo en el Amazonas y a mantener las playas en el Caribe.
We flew over this Saharan dust plume today in the west central Atlantic. Amazing how large an area it covers! pic.twitter.com/JVGyo8LAXI
— Col. Doug Hurley (@Astro_Doug) June 21, 2020
Aparte de servir para el desarrollo de la flora y evitar catástrofes naturales severas, también podría causar problemas respiratorios y de alergias ya que se estima que esta nube contiene alrededor de 90 millones de toneladas de polvo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión