Alerta meteorológica

Impactantes imágenes del paso de la tormenta en La Plata y Arrecifes


La tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional  ya afectó a distintas zonas de la Costa Atlántica, donde se registraron tormentas fuertes con ráfagas de viento y en algunos casos granizo. Lo mismo sucedió con la capital bonaerense de La Plata, donde también cayeron piedras y llovió intensamente.

Postal de la tormenta en Miramar

Las lluvias también obligaron a suspender el partido entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, en Florencio Varela, ante la posibilidad de tormenta eléctrica. En la previa al encuentro hubo una fuerte granizada.

https://twitter.com/GXDiego/status/1043585953850449920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1043585953850449920%7Ctwgr%5E373939313b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Frosarionuestro.com%2Fcon-un-cielo-enganoso-y-un-calor-infernal-se-esperan-tormentas-por-la-noche%2F

 

Además emitió este sábado por la mañana el alerta por probables tormentas fuertes en el centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, como así también para el sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Este sábado se produjeron fuertes lluvias con anegaciones en Mar del Plata y La Plata, mientras que al caer la tarde había una intensa actividad eléctrica y algunas lluvias en la zona metropolitana de Buenos Aires.
Según el alerta, desde la zona sur del país comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que iban a avanzar hacia las zonas recién mencionadas.
Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento muy fuertes, abundante lluvia en períodos cortos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, de acuerdo al alerta que se actualizó pasado el mediodía.
En tanto, el SMN también emitió un alerta para la zona cordillerana de Mendoza, y el este de San Juan.
En esta zona estaba previsto que al menos hasta mañana domingo continuarán soplando vientos intensos del sector oeste.
Los mismos alcanzaron velocidades entre los 70 y 110 kilómetros por hora, con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña.
En tanto, el alerta también contemplaba las zonas oeste y sudeste de Chubut, oeste de Neuquén, sudoeste de Río Negro, Norte y centro de Santa Cruz.
En la zona cordillerana estaba previsto que continuaran las precipitaciones en forma de lluvia y nieve, en tanto que en el resto de la región será en forma de lluvias y chaparrones.
Estas condiciones, según se indicó, continuarán en forma intermitente al menos hasta mañana domingo y se esperaban precipitaciones acumuladas entre 20 y 40 milímetros.

https://rosarionuestro.com/con-un-cielo-enganoso-y-un-calor-infernal-se-esperan-tormentas-por-la-noche/