VIOLENCIA DE GÉNERO

Impactantes imágenes: brutal agresión de un hombre a enfermeras y médicas en un centro de salud

Ocurrió en la madrugada del domingo y tras el hecho, el agresor fue detenido. Se trataría de una persona con antecedentes violentos.


Un hombre agredió brutalmente a médicas y enfermeras en el Samco de Alcorta y posteriormente fue detenido. Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar tomaron el momento del violento ataque. Una de las enfermeras del centro de salud sería su expareja o pareja, aunque la información no fue confirmada.

Según denunciaron vecinos la localidad ubicada a poco más de 80 kilómetros de Rosario, se trata de una persona que cuenta con antecedentes violentos. De hecho, el hermano de una de las víctimas, publicó el video junto al nombre del agresor. "Esta basura otra vez le volvió a levantar la mano a la misma mujer de meses atrás, esa mujer es mi hermana, ya me cansé de que esta basura ande transitando libremente por el pueblo haciendo lo que quiere. J. F., me harté de vos. Violento de mierda (sic)!", escribió.

Tras el hecho de violencia de género, el hombre fue detenido y llevado en primera instancia a la comisaría del pueblo. Posteriormente fue trasladado a Villa Constitución, donde se queda aguardando el procedimiento de su causa tras la denuncia realizada por su pareja.

Comunicado del centro de salud

Por su parte, desde el Samco se pronunciaron sobre lo sucedido a través de sus canales de comunicación oficiales "Lamentamos tener que informar que en la madrugada de hoy, personal de salud fue agredido de manera brutal. En un hecho muy lamentable, el segundo del año", expresaron en un texto publicado en Facebook. Y agregaron:"Si bien no ignorarnos que la violencia en los trabajadores de la salud y de otros ámbitos ya existía, el confinamiento exacerbó todo estos hechos".

En tanto, analizaron el contexto actual y las devoluciones sociales al personal de salud en medio de la pandemia. "Es lamentable como en esta situación de pandemia, el personal de salud fue primero idolatrado y luego olvidado, menospreciado hasta el hecho de incurrir en violencia no sólo física sino verbal. Desde la dirección médica vamos a apoyar a nuestros trabajadores en la decisión que se tome desde los respectivos gremios de trabajo, garantizando y priorizando el derecho a la salud de la población",concluyeron.

x
Paladini flotante