Quema en las islas

Impactante video de una producción artística que le dice “No a la Quema”

Distintas instituciones de la ciudad realizaron una intervención artística que relata la cruel quema de los humedales. Se trata de un show de luces en las costas del Paraná para mostrar de manera realista y poner en agenda la tragedia ambiental.


Distintas instituciones de la ciudad realizaron una intervención artística que relata la cruel quema de los humedales. Se trata de un show de luces en las costas del Paraná para mostrar de manera realista y poner en agenda la tragedia ambiental. El mismo se proyectó desde la costa de la ciudad hacia las islas.

La intervención cuenta con un tema musical interpretado y compuesto especialmente por el reconocido artista Rubén Goldin junto la presencia de la joven cantante Juana Piazza como invitada y editada con imágenes reales de la quema en nuestras islas.

Este sábado las llamas fueron apagadas sólo por la lluvia, pero si no se toman medidas determinantes volverán a prenderse como lo han hecho durante todo el proceso de pandemia. Los focos de incendios en las islas del Delta del Paraná no cesan y ponen en riesgo la salud de toda la ciudadanía, además de destruir el ambiente con daños irreversibles.

El fuego ha destrozado 338.702 hectáreas hasta la fecha, lo que equivale a casi 20 veces la superficie de la ciudad de Rosario. Ante ello, diversas instituciones de la ciudad se unieron para realizar una intervención artística poniendo en agenda el debate sobre la quema indiscriminada.

Como consecuencia de esto se procedió  a filmar un show de luces que se proyectó desde la costa de la ciudad hacia las islas. Esta intervención artística no pudo ser presenciada por el público (debido al cumplimiento de protocolos COVID19), y es por eso que se procedió  a realizar un videoclip para su r viralización en diferentes medios y plataformas de comunicación.

Empresas e Instituciones participantes:
Sancor Seguros
Municipalidad de Rosario
Fundación Bolsa de Comercio
Deligio Técnica
Aeropro Rosario
Don Web
Bodegas Borderío

-Foro Deportivo Rosario
-Todos a Bordo TV
-Unidos producciones

-Prefectura Naval Argentina
-Dirección Región Centro
-Prefectura de Zona Bajo Paraná
-Prefectura Rosario
-Centro de Control de Tráfico Rosario

Ficha técnica
Tema musical "Hombre sin alma" / Rubén Goldín
Voces: Rubén Goldín / Juana Piazza
Mezcla y masterización: Daniel Guglielmi
Operación y puesta de luces: Pablo Deligio

Post producción, edición y arte de video: sUBestUDIO

Produccion técnica: Nestor Deligio
Asesora de temas ambientales: Irene Wais bióloga por la UBA y ecologa por Oregon State Univ.
Idea y dideccion general: Cesar Limonta

 

 

x
Paladini flotante