26°
lunes 26 de febrero del 2024

Impactante: un nene de 8 años quiso robar una joyería con un arma de juguete

Un preocupante hecho conmocionó al país luego de que se viralizara el video de un nene de 8 años presuntamente armado, intentando robar en una joyería de la localidad bonaerense de Moreno. El dueño del negocio lo empujó hacia afuera y pudo evitar el asalto.

El suceso ocurrió el pasado sábado y tomó por sorpresa a Nicolás García, el hombre que se encontraba atendiendo el local cuando el niño, a punta de pistola, le exigió la entrega de joyas. Según publicó Crónica Web, el comercio se encontraba cerrado y con sus persianas bajas, pero decidió abrirle al chico y contó el motivo: «Pensé que iba a pedirme algo para comer».

En las imágenes se ve como el hombre parece no tomarse en serio la exigencia del menor y lo saca del negocio tomándolo levemente de la espalda. Más tarde, revelóque tomó esa postura porque creía que se trataba de un arma de juguete.

«Son instantes. En el momento no te das cuenta de lo que estás pasando. Querés que pase rápido. Intentar zafar y nada. Yo, que estaba medio confundido, lo único que quería era no intimidarlo porque era la mente de un nenito. Lo mejor era hacer que se vaya. Y si afuera había alguien, no entrar en confrontación, no tener problemas, nada, volver a mi lugar de trabajo», explicó García en Infobae.

Luego de que lo sacó del comercio, García radicó la denuncia. La policía observó al menor junto a un adulto y dieron la voz de alto. El mayor se fugó de escena y el niño logró ser capturado por los efectivos.

El menor explicó que se encontraba solo y que no necesitaba la compañía de nadie. Por otro lado, tal cual como lo sospechó el dueño del local, los efectivos policiales confirmaron que la pistola que utilizó el niño se trataba de una réplica de arma de fuego y no de una real.