horror en estados unidos

Imágenes sensibles: nuevo video de la detención de George Floyd devela que no se resistió y desmiente las versiones de la policía

Desde el ángulo de otra cámara de vigilancia, se observa que el ciudadano norteamericano asesinado por los oficiales se sometió al arresto sin ningún tipo de confrontamiento.


Un nuevo video salió a la luz en las últimas horas, que puede llegar a aportar un dato clave en la causa del asesinato de George Floyd, el ciudadano nortemaricano que fue asesinado el pasado 25 de mayo por la policía de Minneapolis. Tras detenerlo acusado de usar un billete de 20 dólares falso en un supermercado, uno de los efectivos, Derek Chauvin, lo tiró al piso, presionó su cuello con su rodilla izquierdo y lo asfixió hasta provocarle la muerte.

Las primeras versiones de los policías indicaban que Floyd se había resistido al arresto, aunque en las imágenes de una cámara de vigilancia tomadas desde un ángulo diferente a las primeras que se conocieron, dejan a las claras que no intentó iniciar un confronatmiento de ningún tipo ni relevarse ante las autoridades.

Chauvin fue acusado el pasado viernes por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario y se encuentra en la cárcel del condado de Ramsey. Es el primer oficial blanco en Minnesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil de raza negra.

En lo que respecta a los otros tres efectivos involucrados en la detencidón de Floyd, todos fueron despedidos de las fuerzas policiales, aunque hasta el momento no fueron arrestados ni acusados. De todas maneras, el fiscal del condado, Mike Freeman, aseguró que esto podría ocurrir prontamente.