DESDE EL SANATORIO PARQUE

Imputaron por portación de arma de guerra a Matías Messi

La figura prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión. Además, le dictaron dictaron prisión preventiva.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 3 de diciembre, 2017

Se imputó a Matías Messi por “portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor”. El Juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Andés Donnola aceptó la calificación provisoria por la fiscalía y dictó prisión preventiva. En tanto, se dispuso que la custodia de civil permanezca en sala de espera contigua a terapia intensiva.

En las primeras horas de este domingo, se llevó a cabo en una sala del Sanatorio Parque, la audiencia imputativa a Matías Messi donde el Fiscal de la Unidad de Flagrancia Dr. José Luis Caterina le imputó el delito de “portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor”. La figura prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.

En consecuencia, el Juez de la IPP, Andres Donnola, aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía convalidando el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva hasta el día 23/12/17 a las 12hs.

Según informaron fuentes de fiscalía, por ahora y debido al estado de salud del hermano del jugador, la medida preventiva deberá cumplirla en las instalaciones del Sanatorio Parque y se dispone que la custodia de civil permanezca en sala de espera contigua a terapia intensiva.

La defensa, a cargo de los Dres. Ignacio Carbone y Froilán Ravena deberán dar aviso de 24 a 48 horas antes que el imputado reciba el alta médica, a los fines de determinar el lugar de alojamiento para la prisión preventiva.

Matías Messi fue operado este sábado a la mañana por una fractura en el maxilar, que sufrió el jueves pasado cuando navegaba en una lancha y chocó contra un banco de arena, en el Río Paraná.

Los rastros de sangre hallada en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar y se esperan resultados en los próximos días.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Operaron al hermano de Messi y será imputado

 

 

Comentarios