Rosario Central cayó 2 a 1 ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y el partido contó con un nuevo récord superado para El Canalla en la historia del certamen. El encuentro se disputó este miércoles en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte.
Ignacio Malcorra, quien anotó el único gol del conjunto auriazul en Brasil, se convirtió en el futbolista más longevo en convertir un gol para Central por Copa Libertadores. El mediocampista puso el 1 a 1 parcial a los 74 minutos y estableció la marca a sus 36 años, 8 meses y 17 días.
¡GOLAZO DE MALCORRA PARA EMPATAR! Rosario Central y Atlético Mineiro están 1-1 en Belo Horizonte.
? Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/hIyNs5FJxA
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2024
El antiguo poseedor del récord era un compañero de plantel del propio Malcorra: Carlos Quintana. El defensor le dio el triunfo al Canalla en el debut ante Peñarol, el pasado jueves 5 de abril en el Gigante de Arroyito, anotando un gol a sus 36 años, 1 mes y 24 días.
¡¡TIJERETAZO DE QUINTANA Y GOL DEL CANALLA!! Tras un rebote en el travesaño, hermosa pirueta para el 1-0 de Rosario Central ante Peñarol… ¡EXPLOTA el Gigante!
? Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/iHI2JzETee
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 4, 2024
Lo cierto es que Central renovó dos veces en menos de una semana un hito que llevaba más de 20 años sin superarse. Antes del gol de Quintana a Peñarol, quien ostentaba el récord era Juan Antonio Pizzi con 33 años y 7 días.
El ex entrenador auriazul anotó de penal en el empate 3 a 3 de Central ante Cruz Azul por la vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores 2001, en el Gigante de Arroyito. En aquella serie, los dirigidos por Edgardo Bauza perdieron 2 a 0 en México y la igualdad en Rosario los dejó eliminados del torneo.
Quien podría batir nuevamente el récord
Solo un jugador del plantel actual canalla supera la edad de Ignacio Malcorra: Jorge Broun (37). Fatura, nacido el 26 de mayo de 1986, cumplirá 38 años en poco más de un mes y es el único futbolista que, a día de hoy, podría arrebatarle la marca al mediocampista en un partido de Copa Libertadores.
Sobran los ejemplos de arqueros que llegaron al gol mediante remates de arco a arco, cabezazos agónicos desde un córner o disparos desde el punto de penal. Cualquiera de las vías le valdría al capitán auriazul, quien ya tiene experiencia desde los 12 pasos, para quedarse con el récord.