YA SON MÁS DE 90

Identificaron los restos de otro argentino caído en la guerra de Malvinas

Se trata de Víctor Hugo Juárez, suboficial segundo de Infantería. El proceso se dio luego de que sus familiares dieran sangre.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 17 de agosto, 2018

Cementerio argentino en las Islas Malvinas.

Los restos de otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas fueron identificados. En este caso, se trata de Víctor Hugo Juárez, suboficial segundo de Infantería, quien participó de la batalla del Monte Tumbledown. Último punto estratégico defendido por los argentinos ante la derrota en la Guerra.

Juárez falleció en el repliegue junto a Ricardo Ramírez, Dragonante de Infantería, cuyos restos también fueron identificados por la cruz Roja con el de otros 90 combatientes. El momento del deceso fue entre la noche del 13 de junio y las primeras horas del día siguiente durante el combate en el monte de 230 metros de alto.

Este viernes por la mañana un grupo viajo a Ushuaia, donde viven dos de los hijos del soldado. El proceso de identificación fue posible gracias a que dos hermanos de Juárez dieron sangre, tras encontrarse con otros familiares caídos en marzo pasado.

El cuerpo de Juárez fue uno de los 122 sin identificar a los que el británico Geoffrey Cardozo enterró al finalizar la guerra bajo una placa que rezaba “Soldado Argentino sólo conocido por Dios” y se encontraba en la tumba D.B. 518. En tanto, luego de un detallado trabajo se logró conocer la identidad de más de 90 caídos.

Comentarios