FÚTBOL EUROPEO

Icardi reduce las posibilidades para su futuro: pasar a Juventus o quedarse en Inter

El delantero rosarino, separado del plantel neroazzurro, sólo desea ser transferido a la Vecchia Signora y desecha cualquier otra alternativa.


Desde hace algunas semanas quedó claro que el nuevo entrenador de Inter, Antonio Conte, no tiene en cuenta a Mauro Icardi para la próxima temporada. Sumado a ello, la relación con el club quedó algo tirante tras la desgastante negociación con la esposa y representante, Wanda Nara, por la renovación contractual que incluía una mejoría importante en su contrato.

El delantero rosarino pasó de titular indiscutido a que le quiten la capitanía del equipo, a ser separado del plantel, y pese a que regresó en la etapa final de la pasada campaña, ya nada fue igual y se notó en su rendimiento dentro de la cancha, bajando mucho su cuota goleadora.

Rumores varios de clubes que pretendieron o hasta el día de la fecha quieren quedarse con los servicios de Icardi. El que más firmemente había aparecido era el Napoli, pero una decisión del jugador de 26 años hizo que el abanico de opciones se reduzca muchísimo: según varios medios italianos, sólo dejará el Neroazzurro si es para irse a Juventus.

La Vechia Signora siempre mostró interés, aunque el mismo fue quedando supeditado a la definición de las salidas o no de sus compatriotas Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El primero, tras haber sido cedido al Milan y Chelsea la temporada pasada, pretende quedarse en la entidad de Turín, mientras que el segundo podría emigrar a Manchester United y quizás así abrirle una puerta a Icardi.

Caso contrario, según las propias condiciones que puso el delantero, si la Juve finalmente no avanza en su contratación, se deberá quedar a pelear muy de atrás en el Inter y a su vez convencer a Conte.

x
Paladini flotante