champions league

Icardi fue el mejor rosarino en la fase de grupos y por primera vez jugará octavos

El 9 fue una de las figuras del Paris Saint Germain, que avanzó a la siguiente fase con holgura en el grupo que compartió con Real Madrid.


Finalizó la fase de grupos de la Champions League, ya se conocen los 16 clasificados a octavos de final. Uno de ellos es el Paris Saint-Germain, que sumó 16 de 18 puntos posibles al igual que Juventus, solamente superados por Bayern Munich que tuvo un andar perfecto en esta instancia del certamen.

Para que la producción de los franceses sea tan alta, una de sus principales figuras fue Mauro Icardi, quien anotó cinco de los 17 goles de su equipo. Le marcó en dos ocasiones a Galatasaray: en Turquía (1-0) y en París (5-0); un doblete en la goleada contra el Brujas en Bélgica (5-0) y repitió en el juego disputado como local (1-0).

Anteriormente, en sus seis temporadas disputadas con Inter de Milán (dueño de su pase), el delantero de 26 años disputó solamente una vez el máximo torneo de clubes de Europa y fue en la edición del año pasado cuando quedó eliminado en fase de grupos en la zona en la que clasificaron Barcelona y Tottenham. Por lo tanto, con el PSG será la primera vez que dispute los octavos de final e intentará seguir sumando goles para que finalmente el elenco de la capital de Francia logre la ansiada Orejona.

Quedando claro que Icardi es el mejor de los rosarinos hasta ahora en la Champions, otro de buenas actuaciones es Ángel Di María, que convirtió dos tantos (ambos en la goleada 3-0 sobre Real Madrid en la primera fecha) y dio cuatro asistencias en los cinco encuentros que disputó. No fue partícipe del último duelo contra Galatasaray.

Por su parte, Lionel Messi, que fue el goleador del torneo en la temporada pasada con 12 conquistas, en la presente campaña aún no ha calentado del todo los motores: apenas marcó dos goles, aunque colaboró con otras tres asistencias. Disputó cinco partidos y se le dio descanso en el choque que el elenco catalán venció 2-1 a Inter en Milán.

Giovani Lo Celso, teniendo en cuenta que se perdió algunos encuentros por lesión, disputó tres tantos con la camiseta de Tottenham y le convirtió un tanto a Estrella Roja en el triunfo 4-0 en Belgrado. Su equipo avanzó a octavos como segundo del implacable Bayern. A su vez, Ángel Correa jugó los seis cotejos de Atlético Madrid, que también está entre los 16 mejores, siento titular en tres de ellos, mientras que Ezequiel Garay disputó cinco juegos en el Valencia, otro de los conjuntos que estará en los mano a mano de la Champions.

Se definieron los clasificados a octavos de final

 

x
Paladini flotante