DT DEPORTIVO RINCÓN

Ibaceta: "Soñamos que podemos hacer un buen partido y avanzar en la Copa"


Deportivo Rincón es la cenicienta de la Copa Argentina y será el primer escollo de Newell's en esta edición. Los neuquinos invirtieron 22 horas para unir Rincón de los Sauces y Santa Fe capital, aunque para Javier Ibaceta, su entrenador, nada hace mella en la posibilidad de disfrutar el haber llegado a esta instancia:"Sabemos a la clase el rival al cual nos enfrentamos, que es un equipo de primera, que tiene buen plantel. Tienen veinti y pico de jugadores que todos están a la altura de las circuntancias y que nos pongan lo mejor quiere decir que le dan importancia a la copa. Nosotros, contentos por esta etapa que nos toca vivir con un club tan joven, así que feliz".

El conjunto neuquino participará por primera vez de esta instancia en la Copa.

Respecto al estilo de juego que intenta pregonar, el sanjuanino sostuvo: "Tenemos una identidad de juego que, por mas que juguemos contra un rival de primera, no vamos a cambiarla. Lo venimos haciendo hace un tiempo, tenemos una base de jugadores que vienen jugando juntos hace dos años. Para nosotros eso es bueno, saber a qué jugamos, de la manera que jugamos. Sabemos que Newell's tiene otro ritmo, porque en primera se juega diferente, se juega mas rápido, mas ágil. Trataremos de hacer un buen papel", sentenció.

La delegación viajó 22 horas uniendo Rincón de los Sauces y Santa Fe Capital.

El Deportivo milita en el Torneo Federal B y para Ibaceta, por diferentes cuestiones, se transforma en un certamen muy complejo: "Hay mucha fricción. Por ahí las dimensiones de las canchas no son muy grandes. En nuestro caso, tenemos una cancha que no es muy grande y de césped artificial. De local somos muy fuertes. Un rival que viene de jugar en pasto a sintético le lleva un tiempo adaptarse a la cancha, al pique de la pelota, se hace un juego mas rápido porque es mas dinámico y la verdad hay mucha fricción", se sinceró.

En relación a las chances de pasar a la siguiente fase, El entrenador mantiene viva la llama de la ilusión: "Nosotros seguimos soñando que podemos hacer un buen partido y avanzar en la Copa. El fútbol es uno solo, sigue siendo once contra once, son distintas realidades nada mas. Reconocemos que nos enfrentamos a un club con mucha historia", explicó.

Consultado sobre el proyecto en el fútbol de ascenso nacional, Ibaceta no ve utópico un ascenso a categorías superiores: "No es muy loco. Tenemos un gran apoyo del Sindicato Petrolero y del intendente. La verdad es que tenemos un apoyo que cree en nuestro fútbol. Tenemos 6 años de existencia y si estamos en esta instancia de esta copa por qué no soñar que dentro de unos años estemos disputando una B Nacional o un Torneo Argentin A", finalizó.

 

x
Paladini flotante