Iapos aumenta el aporte de sus afiliados por servicios médicos
La medida regirá a partir de junio. El aporte pasará del 20% al 32,5%. Aducen que el aumento se debe a la inflación y a la crisis sanitaria global.
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) dispuso un aumento por el cual sus afiliados pasarán a aportar del 20% al 32,5% del valor total de cada prestación para poder cubrir el costo que representan las órdenes de consulta, bono asistencial, orden de internación y servicio complementario. La medida entrará en vigencia a partir de junio.
Esta decisión fue anunciada a través de la Disposición 45 emitida este miércoles. En el comunicado, se destacó la necesidad de ajustar el valor de las prestaciones debido a la inflación en el sector salud, los avances tecnológicos y la crisis sanitaria global.
Con estos cambios, una orden de consulta médica pasará de costar $900 a $2 mil, y una orden de internación y el servicio complementario, de $3.600 a $8 mil.
Las autoridades de Iapos explicaron que el objetivo de estas medidas es equilibrar los copagos que abonan los afiliados con los valores de las prestaciones que brinda la obra social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión