castigo para el globo

Huracán incumplió y Superliga lo sancionó: no podrá incorporar en el próximo mercado

El club del Parque Patricios no pudo afrontar los compromisos asumidos al momento de adquirir el pase de Juan Garro a Godoy Cruz.


Tras varios meses de tenerlo en la mira, finalmente la Superliga decidió sancionar a Huracán, que no podrá incorporar jugadores cuando el libro de pases esté nuevamente abierto entre diciembre y enero. Además tendrá que pagara una multa económica.

Esto se debe a que el club del Parque Patricios imcumplió los pagos de la compra del 80 por ciento del pase de Juan Garro a Godoy Cruz a mediados de 2018, en cuanto a los términos que había acordado para abonar las correspondientes cuotas.

Cabe recordar que Superliga había sancionado al Globo con la quita de seis puntos, al igual que San Lorenzo, por irregularidades en la declaración jurada y deudas con respecto al salario de los futbolistas del plantel profesional. Finalmente, dicha pena quedó en suspenso en ambos casos.

Se decidió realizar auditorías mensuales a Huracán durante dos años para garantizar que no vuelvan a incumplir con los jugadores, a diferencia del resto de los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino, que tienen este tipo de seguimiento exhaustivo cada seis meses.

x
Paladini flotante