la ciudad

Humo en las islas: "No soportamos más lo que está pasando", dijo la presidenta del Concejo

María Eugenia Schmuck contó que los 28 ediles pedirán audiencias con el fiscal federal que investiga las quemas, Claudio Kishimoto, y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.


La presidente del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, reveló este lunes que junto con sus pares ediles viajará pedirán audiencias con el fiscal federal que investiga las quemas en las islas frente a Rosario, Claudio Kishimoto y con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en medio de la acuciante situación por la presencia de humo en la ciudad.

Schmuck señaló que, de ser necesario, viajará a Buenos Aires junto con sus pares del cuerpo deliberativo para encontrarse con los funcionarios.

"No soportamos más lo que está pasando", expresó la máxima autoridad del Concejo. A su vez, indicó: "Los 28 concejales estuvimos de acuerdo" en generar sendos encuentros con Kishimoto y Cabandié.

Por otra parte, no descartó que, junto con sus pares, realicen una presentación ante la Justicia, aunque remarcó que no será "a las apuradas".

En tanto, la funcionaria consideró que "la situación es tremenda" y resaltó el consenso de todos los integrantes del Palacio Vasallo en cuanto a la problemática.

"Hoy nos convocamos todos los bloques del concejo en virtud de los terribles acontecimientos relacionados a la quema de las islas que se han agravado notablemente el fin de semana. Resolvimos tomar dos acciones en conjunto los 28 concejales y concejalas que forman este cuerpo", indicó, más tarde, en su cuenta de Twitter. 
En ese sentido, agregó: "Nos constituirnos como querellantes en la causa federal de la que ya forma parte el municipio para aportar peso institucional a la misma. Para ello el miércoles tendremos audiencia con el fiscal de la causa, Dr. Kishimoto".

Y concluyó: "En lo inmediato esperamos reunirnos con el Ministro Juan Cabandié con el propósito de saber qué acciones concretas emprenderá el ejecutivo nacional respecto a las quemas".

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////