siguen las quemas

Humo en las islas: "Esto es un envenenamiento, es como si a un chico de 10 años le des un atado de cigarrillos”

Lo dijo el secretario de Salud de San Loreno, quien se mostró preocupado por la situación.


Pese a que en los últimos días el olor a humo no se sintió con tanta fuerza, las quemas de pastizales frente a las islas rosarinas continúan e impactan de lleno en la flora, fauna y la salud de la población de Rosario y localidades vecinas.

En ese marco, Mariano Soria, secretario de Salud y Preservación del medio ambiente de la municipalidad de San Lorenzo, se mostró preocupado por las consecancias de los incendios en el Delta del Paraná.

Al aire del programa Al Fin y Al Cabo,  que se emite por CNN Radio, contó que la situación “en este último tiempo se aceleró por la sequía y por la baja del río. Nuestra ciudad está al frente y nos vimos perjudicados por el humo y las cenizas”.

“Esto afecta a las personas a través de las vías respiratorias, en nuestro centro de salud aumentó el gasto de oxígeno y las consultas médicas”, detalló Soria. Y agregó: “Esto es un envenenamiento, este humo es como que a un chico de 10 años le des un atado de cigarrillos”.

Mariano Soria, señaló que “estos incendios generan un ecocidio del Paraná, generan accidentes viales porque el humo tapa la visibilidad y afecta directo en la salud de los ciudadanos”

“Si los incendios no se previenen, los problemas en la salud pueden ser muy graves en el tiempo”, alertó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////