la ciudad

Humo en las islas: "Es el tema que más nos preocupa a los concejales", dijo la presidenta del cuerpo

María Eugenia Schmuck se mostró molesta por la suspensión de una reunión en el Palacio Vasallo con el fiscal federal, Claudio Kishimoto, que investiga las quemas, quien no pudo asistir.


La presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck se mostró molesta por la suspensión de una reunión por parte del fiscal federal que investiga los incendios en las islas, Claudio Kishimoto, que se desarrollaría este miércoles en el edificio de Rioja y 1 de Mayo. El encuentro se realizará finalmente en la sede de la Fiscalía a las 15. "Es el tema que más nos preocupa a los concejales", afirmó la funcionaria.

"Queremos conocer muchos aspectos de las causas", afirmó Schmuck, en declaraciones a la prensa. En ese sentido, recordó que el municipio es querellante en uno de los casos y, de acuerdo a su relato, presentó pruebas, como registros satelitales de la NASA y otras tantas provenientes del Senasa.

"En los mismos lugares donde se mueve el ganado, días después, casualmente, se producen quemas", lanzó la edila. Y agregó: "Queremos saber qué paso con e informe pericial de bomberos de Entre Ríos y Prefectura Naval que dice que los incendios son intencionales".

Por otra parte, expresó que otro dato le resulta llamativo: "Resulta que en los dos únicos terrenos que forman parte de la jurisdicción de Rosario, que son el Legado de Delliot y el Banquito de San Andrés, no hubo nunca incendios".

En cuanto a los motivos que el fiscal Kishimoto esgrimió para ausentarse, Schmuck manifestó sus reparos: "Dijo que tenía que cubrir un homicidio, lo cual me resultó un poco extraño. Este es el tema que más nos preocupa a los concejales así que estaremos en la Fiscalía a las 3 de la tarde".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////