RADIO MITRE ROSARIO

Humbertito Grondona: "Pensé que los equipos iban a apostar a las divisiones inferiores"

El hijo de Don Julio y ex entrenador de Arsenal se refirió al nivel del fútbol argentino y criticó el formato de los torneos del Ascenso.


El nivel del fútbol argentino y el formato implementado luego de la pandemia trajo decepción para los simpatizantes. La escasa motivación desde lo deportivo al no haber descensos por dos temporadas generó que los encuentros de Primera División dejen de ser atractivos.

Humbertito Grondona, director técnico que tuvo experiencia en selecciones nacionales menores, dialogó este viernes en El Deportivo por Radio Mitre Rosario y dio su opinión personal desde afuera.

"Hay que terminar como sea esta temporada, se deben terminar todos los campeonatos. Estos tipos de torneos cortos se vuelven importante solamente en la etapa final y después a partir de la mitad del año que viene tienen que volver los descensos y los formatos tradicionales", manifestó el hijo de Don Julio Grondona

A la hora de hacer una crítica al fútbol argentino tras afrontar la Copa Maradona, Humbertito expresó: "Pensaba que los equipos iban a apostar a jugadores de las divisiones inferiores y eso no está pasando. Los que se atrevieron de utilizar algunos fue porque jugaban alguna copa y por necesidad. Al no haber descensos vos tenés que analizar como se trabaja abajo".

Por último, el ex entrenador de Arsenal se refirió a los torneos de ascensos que se modificaron luego de la pandemia de coronavirus: "Me encanta el torneo porque ganás tres partido y estás en la final para ascender, pero los que terminaron primeros antes de la pandemia (Atlanta y San Martín de Tucumán) debieron ingresar en la última fase. Creo que después de esto tenemos que dejar de poner excusa a la pandemia y hay que buscarle la vuelta para armar torneos interesantes en todas las categorías".

x
Paladini flotante