15°
miercoles 17 de abril del 2024

Hugo Moyano pasó por Rosario y cuestionó a los gremialistas que no van a pedir bono compensatorio de fin de año

"Habría que preguntarle al trabajador qué piensa", aseguró el líder de Camioneros.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, visitó la ciudad junto a su hijo Pablo para participar del lanzamiento de la Fundación Andrés, gremio santafesino bajo la conducción de Juan Chulich. Después del encuentro, atendió a la prensa en un hotel de Puerto Norte y cuestionó a los gremialistas que no van a pedir bono compensatorio de fin de año. También se refirió a la situación política del país, el gobierno de Mauricio Macri y el nuevo que llegará de la mano de Alberto Fernández.

En relación al bono compensatorio de fin de año, del cual muchos sindicatos ya avisaron que no van a solicitarlo, aseguró: «Esto es como la paritaria, esto se discute con la representación del gremio y de quien corresponda, una empresa privada o lo que sea. Nadie puede estar a favor ni en contra, cada uno conoce la actividad y sabe cómo lograr los objetivos. Por ahí algunos no lo necesitan… Eso lo tiene que determinar cada organización, nosotros venimos avanzando y ya tenemos un porcentaje muy alto de que han aceptado el planteo nuestro». En ese sentido, agregó: «Cuando hay algún dirigente cuando sale a decir que no lo pedirá habría que preguntarle al trabajador qué piensa, no a otro dirigente».

Con respecto a los detalles del encuentro que mantuvo en la ciudad, Moyano señaló: «Hemos hablado de lo que está viviendo el país, el acontecimiento importante que va a ser el cambio de gobierno y ha habido coincidencias en aunar voluntades, sumar voluntades para tratar de que entre todos saquemos este país adelante y aquella gente que está sufriendo las consecuencias de una política de hambre, empiece a superarla».

Luego, se refirió al regreso del peronismo y al futuro gobierno de Alberto Fernández: «Creo que todos tenemos la confianza de que el futuro gobierno va a poder sacar a este país adelante para terminar con el sufrimiento de muchísima gente que la está pasando mal. Estamos todos esperanzados».

«De la unidad del movimiento obrero siempre se habla y vamos a seguir hablando porque es un objetivo fundamental. Estamos acompañando al futuro gobierno, estamos tratando de colaborar en todo lo que podamos y lo estamos haciendo todas las organizaciones gremiales. Por ahí alguna no se ha sumado. Hay que ver qué hacen los trabajadores porque muchas veces se habla de la unidad de los dirigentes pero los trabajadores no responden a ese dirigente», concluyó Hugo Moyano sobre el movimiento obrero.