PARO NACIONAL

Hugo Moyano: “Con Cristina Kirchner comía todo el mundo, hoy no”

Explicó que la medida de fuerza es para que "el gobierno reaccione".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de junio, 2018

El domingo por la noche, el periodista rosarino Luis Novaresio dialogó con el sindicalista Hugo Moyano en el programa Debo Decir, por la pantalla de América TV. El líder camionero, que impulsó el paro nacional de este lunes, explicó que la medida de fuerza es “para que el gobierno reaccione y empiece a dar alguna respuesta”.

Según explicó el sindicalista, el cese de actividades en diversos sectores no afecta en nada la democracia. Desde el oficialismo, entre ellos el ministro Frigerio, consideraron la medida como inútil y “sin ningún sentido”.

Lunes de paro general: ¿cómo se reflejará en Rosario?

En el mano a mano con Novaresio, Moyano comparó la situación actual con la época del kirchnerismo: “Si uno compara lo que pasó a lo que está pasando, hay una diferencia muy grande. La gente no pasaba las necesidades que hoy está pasando. Cuando estaba Cristina comía todo el mundo, hoy hay gente que no come y eso es muy doloroso“.

Hay personas que no entienden porque no han pasado necesidades. Muchas veces en no llegar a un sueldo le estás quitando un plato de comida a una familia”, añadió el líder camionero.

Y por último, Hugo Moyano concluyó: “Cuando los gobiernos comienzan hay que darles el tiempo necesario para que pongan en práctica las políticas que llevan adelante. Pasó con Menem también. Y con Cristina hubo un desencuentro, no nos peleamos. Tanto con Néstor como con Cristina yo discutía en la CGT el mínimo no imponible y la asignación familiar. Y yo soy firme para reclamar”.

Frigerio: “El paro no tiene ningún sentido”

Comentarios