¿habrá sanción?

“Hubo total desprecio por la vida y la salud”: el duro comunicado de Agremiados sobre el entrenamiento sin permiso de Riestra

También se expresó de forma contundente la AFA, que advirtió que trasladó el caso a los órganos competenes para que se inicie la investigación.


Tras conocerse imágenes de un entrenamiento de Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera Nacional, en plena cuarentena, los principales estamentos reaccionaron con duros comunicados y se espera que haya sanciones por parte de la AFA por haber incumplido las normas del aislamiento social, preventivo y ovligatorio.

Por parte de Futbolistas Argentinnos Agremiados, fueron lapidarios con respecto a la actitud irresponsable del plantel blanquinegro, repudiando absolutamente esta violación a las normas vigentes, más aún cuando capital federal, el Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son los epicentros principales de la pandemia.

Comunicado de Agremiados

La alarma generalizada provocada por la amenaza a la salud y a la vida de la población mundial y, en particular, de nuestro país ha motivado al gobierno Nacional a adoptar justificadamente la normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus COVID 19.

Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares, de inferior relevancia.

Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo, que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional.

Por otra parte, desde la Asociación del Fútbol Argentino también se manifestaron en contra de esta práctica no autorizada de Riestra y advirtieron que traslaron el caso a los órganos competentes para que inicien una investigación.

Comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.
Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas.

Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20  y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.

En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19,  la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud.

x
Paladini flotante