«Hubo muy poca información»: la queja de trabajadores de talleres mecánicos ante la falta de medidas de higiene
Una de las actividades laborales exceptuadas a nivel nacional por el Gobierno fueron los talleres mecánicos, que reabrieron sus puertas hace poco más de dos semanas, con mucho trabajo acumulado desde antes de la cuarentena, lógicas complicaciones económicas y una llamativa desinformación en torno a las medidas sanitarias puntuales del caso que debían tomar.
Rosario Nuestro visitó uno de los talleres que funciona en la ciudad y dialogó con uno de los trabajadores, que detalló el cuadro de situación actual: “Arrancamos a trabajar hace dos semanas cuando se levantó la cuarentena para nosotros, con complicaciones económicas porque ya veníamos rogando que se levante. Casi 40 días sin facturar fue difícil”.
“Teníamos muchísimos autos archivados acá desde antes de la cuarentena que recién ahora se están yendo, hay mucha gente que necesitaba el auto para trabajar y no lo tenían como los casos de los remiseros que ellos siguieron trabajando y nosotros no”, contó acerca del incumplimiento con la entrega de los vehículos y continuó: “En días comunes tenemos entre 6 y 10 presupuestos por días, en estos días no viene nadie a hacer presupuestos, pero si nos llaman mucho por choques, o gente conocida del rubro que vienen, pero es muy poco. Estamos trabajando con los autos que ya estaban y con algunos autos que ya teníamos turno, pero el tema está muy parado”.
Sobre las normas que siguen para la higiene del lugar, dijo: “Me traté de informar y tanto desde el Ministerio de Salud como de Trabajo no había medidas puntuales, hubo muy poca información, no nos dieron ninguna indicación. De lo que encontré en Internet, tomamos las medidas de desinfección, cuidamos a la gente implementando el uso de barbijos, alcohol en gel y rociadores con lavandina. Rociamos la entrada del taller dos o tres veces por día, nos limpiamos los pies con un trapo de piso con cloro, desinfectamos las partes de afuera de los autos con lavandina y en el interior de los autos le pasamos un trapo con alcohol o lavandina, dependiendo la superficie porque el interior de los autos es delicado”.
Mirá la nota completa
https://www.facebook.com/336238690141806/videos/2812169008905771/
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión