jubilados y pensionados

Apertura de bancos: "No hay que ir dos horas antes"

Lo dijo el gobernador Omar Perotti recomendando no ir antes al banco para que no se produzcan aglomeraciones de personas de riesgo. "Queremos que las cosas salgan mejor, como el sábado y el domingo", agregó.


Este lunes volvieron a abrir los bancos en todo el país únicamente para jubilados y pensionados con números de documentos terminados en 4 y 5. En Rosario brindarán atención de 10 a 17. En tanto, las demás jurisdicciones tendrán horario normal. El pago corresponde a los haberes de marzo pendientes y al corriente mes de abril, además de las pensiones no contributivas.

"Queremos que las cosas salgan mejor, como el sábado y el domingo. No hay que ir dos horas antes, todo el horario está destinado al pago de jubilaciones. Desparramemos bien la actividad en el día, no hay que ir antes", dijo el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. "Si no pueden ir el dinero va a quedar en el banco y va a seguir allí. Trate de tomar el amplio horario de mañana para poder hacerlo", remarcó.

El resto de los días de la semana seguirá el cronograma establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses): el martes cobrarán los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9 jubilaciones de abril y pendientes de marzo y no contributivas.

Por otra parte, Anses empezó este lunes a dar a conocer la lista de los beneficiarios que fueron aceptados para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000.

La consulta se deberá a hacer en www.anses.gob.ar  "y es importante que respetes la fecha indicada de acuerdo a la terminación de tu DNI", aseguraron:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril.