BUSCAN SUBSIDIAR AL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Hoy se debatirá el aumento del TGI

El aumento de la Tasa General de Inmuebles se destinaría íntegramente al fondo compensador.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de diciembre, 2017

Concejales debatiran el aumento del TGI

Foto: Franco Trovato Fuoco

Está previsto para hoy que se apruebe el Presupuesto para 2018, en una larga sesión del Concejo que estará protagonizada por los “viejos” ediles. Entre las definiciones que se destacan en materia tributaria, se tratará el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en promedio del 15%, que se destinará íntegramente al fondo compensador del transporte urbano de pasajeros

Este aumento del TGI se verá reflejado en el 75% de las cuentas que más pagan, mientras que el 25% restante no recibirá el aumento, y las subas irán desde 1 centavo hasta el valor de tres boletos de colectivo -$29.10- . Estos recursos prevén que alcanzarán para subsidiar un peso por cada boleto.

El gobierno local tiene aprobado desde 2015 un aumento del 18% de la TGI para 2018, sumado a este aumento llegará al 33% en total, la diferencia está en que estos últimos se destinarán al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para absorber los incrementos de los costos del sistema de colectivos.

El secretario de Hacienda Municipal, Santiago Asegurado, aseguró que: “Es para subsidiar en un peso el boleto por pasajero para el año que viene. Hay una política de congelamiento o reducción en términos reales (del gobierno nacional) de los subsidios para el sistema. Creemos que es una oportunidad, a través de una herramienta solidaria, de evitar el traslado directo al boleto. Es para que el usuario no absorba el cien por cien”.

Comentarios

Te puede interesar