el recuerdo de un grande

Hoy cumpliría años El Negro Fontanarrosa: Su inolvidable discurso sobre las “malas palabras”

Todos los años se celebra el Día del Humorista. Mirá su destacada defensa.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 26 de noviembre, 2018

Si de humor se habla en Argentina, tenemos que hacer referencia a Roberto “El Negro” Fontanarrosa, que se formó en un referente del dibujo humorístico del país.

En enero del 2007 aquejado de una enfermedad neurológica, Fontanarrosa anunció a sus lectores que su dolencia le impediría continuar dibujando con su propia mano y el 19 de julio de ese mismo año falleció en Rosario a consecuencia de esta enfermedad.

En honor a Fontanarrosa, desde 2015 cada 26 de noviembre se celebra el Día del Humorista. Esta fecha corresponde al día de nacimiento de Roberto Fontanarrosa, creador de personajes como “Inodoro Pereyra” y “Boogie el aceitoso”, y también escritor de cuentos inolvidables como “El Mundo ha vivido equivocado”, “Palabras iniciales” y “19 de diciembre de 1971”, entre tantos otros.

Para celebrar su día  recordamos cuando defendió a “Las Malas Palabras” en 2004 donde fue invitado al Congreso Internacional de la Lengua que se realizo en Rosario y también participaron el periodista español Juan Luis Cebrián y el escritor mexicano Federico Reyes-Heroles. Y, fiel a su estilo, el Negro dio un discurso que terminó quedando en el recuerdo.

Comentarios