22°
domingo 14 de abril del 2024

Hoy cumpliría años El Negro Fontanarrosa: Su inolvidable discurso sobre las «malas palabras»

Si de humor se habla en Argentina, tenemos que hacer referencia a Roberto «El Negro» Fontanarrosa, que se formó en un referente del dibujo humorístico del país.

En enero del 2007 aquejado de una enfermedad neurológica, Fontanarrosa anunció a sus lectores que su dolencia le impediría continuar dibujando con su propia mano y el 19 de julio de ese mismo año falleció en Rosario a consecuencia de esta enfermedad.

En honor a Fontanarrosa, desde 2015 cada 26 de noviembre se celebra el Día del Humorista. Esta fecha corresponde al día de nacimiento de Roberto Fontanarrosa, creador de personajes como “Inodoro Pereyra” y “Boogie el aceitoso”, y también escritor de cuentos inolvidables como «El Mundo ha vivido equivocado», «Palabras iniciales» y «19 de diciembre de 1971», entre tantos otros.

Para celebrar su día  recordamos cuando defendió a «Las Malas Palabras» en 2004 donde fue invitado al Congreso Internacional de la Lengua que se realizo en Rosario y también participaron el periodista español Juan Luis Cebrián y el escritor mexicano Federico Reyes-Heroles. Y, fiel a su estilo, el Negro dio un discurso que terminó quedando en el recuerdo.