Habló pullaro

“Hoy arribarán 200 gendarmes y el primero de junio llegarán 100 más”

Los refuerzos federales trabajarán por tres meses.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 24 de mayo, 2018

Maximiliano Pullaro

Foto: Franco Trovato Fuoco

El Ministro de Seguridad de la Provincia anunció este jueves por la mañana, en diálogo con la prensa, la llegada de nuevos efectivos de las fuerzas federales que “vienen a reforzar el operativo conjunto que llevamos con el Gobierno Nacional”, aseguró.

Franco Trovato Fuoco.

De acuerdo a lo que explicó Pullaro, van a trabajar fundamentalmente en la zona sur y zona sudoeste, ya que desde la cartera provincial entienden que estos son los sectores de la ciudad donde la violencia recrudeció en los últimos meses. “Tuvimos un pico de violencia muy importante en los primeros meses de este años y en el último mes del año pasado. Pero en los últimos 20 días logramos detener la violencia en la ciudad”, señaló el Ministro.

Franco Trovato Fuoco

El titular de Seguridad explicó que los uniformados, en principio, vienen a la ciudad por tres meses y permitirán redireccionar recursos de la Policía local en otros sectores de la ciudad: “Este refuerzo de fuerzas federales a nosotros nos permite planificar y ordenar de manera estratégica, mirando lo que es el mapa del delito. Tratando de proyectar a mediano y largo plazo en el comando unificado estratégico que tenemos con Nación” cerró.

Comentarios