Hoteleros y gastronómicos rosarinos perjudicados por la pandemia piden al Gobierno medidas de salvataje
La Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR) solicito a las autoridades municipales, provinciales y nacionales nuevas medidas de emergencia turística, teniendo en cuenta que la actividad nuclea a más de 10.000 fuentes de trabajo en Rosario, sin incluir aquellas que se generan a través de la cadena productiva que esta abarca.
En relación a la pandemia de Coronavirus (COVID- 19) aseguraron que el sector turístico se encuentra atravesando una crisis sin precedentes. Tanto la actividad hotelera como gastronómica están ante una situación de caída de la actividad, con un porcentaje de ocupación menor a un 5% de los establecimientos hoteleros y con descenso del 70% de la facturación en los gastronómicos.
“El panorama es realmente complejo debido a la gravedad y excepcionalidad de la situación que el mundo se encuentra atravesando, debiendo actuar en un contexto poco común que requiere de una gran responsabilidad social y de todos los actores existentes”, manifestaron desde la entidad.
Los efectos indeseados que esta situación provoca en el sistema económico son muy difíciles de estimar, sin embargo, desde el sector hotelero gastronómico cada día que pasa sin medidas que mitiguen urgentemente el impacto “magnifica aún más la necesidad de contar con los recursos básicos que permitan la subsistencia del establecimiento y el cumplimiento de sus responsabilidades salariales e impositivas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión