En las últimas horas, Fiscalía dio a conocer detalles de los asesinatos que se perpetraron este martes en Rosario, donde fueron hallados los cuerpos de las dos personas que horas después fueron identificados. Se trata de una mujer de 24 años con domicilio en barrio Ludueña; y un hombre de 27 que tenía antecedentes penales.
Los dos asesinatos fueron, según las primeras pericias, en la noche del lunes pasado. Uno fue en Aborígenes Argentinos al 7100, donde se halló el cadáver de la joven al lado de un auto prendido fuego. El otro, en una zona rural de la vecina localidad de Soldini.
La mujer fue identificada como Georgina Maricruz Olguín, su cadáver fue encontrado al lado de un Chevrolet Spin que tenía pedido de captura por robo tras una denuncia presentada por la víctima ante la comisaría 7ª y confirmaron oficialmente que la víctima llevaba un embarazo de 9 meses, por lo que estaba a punto de dar a luz.
Según manifestó este martes la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, Olguín tenía entre cinco y siete heridas de arma de fuego entre la cabeza y la espalda. Los indicios sugieren que se habría tratado de una ejecución.
Por otro lado, el cuerpo del hombre asesinado en Soldini fue identificado como Damián Alexis Manchado y, de acuerdo a datos de la investigación, tiene antecedentes por robo calificado.
La funcionaria de la Justicia tampoco descartó una posible conexión entre los dos crímenes, ya que ocurrieron relativamente en la misma zona, por las coincidentes mecánicas mafiosas y porque en las escenas había vainas servidas calibre 9 milímetros. Sin embargo, no hay elementos contundentes que permitan establecer que fueron en el mismo momento o por los mismos autores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión