Horror en Mendoza: una paciente contó en un mensaje antes de morir que era violada durante su internación
También se investiga si su fallecimiento ocurrió a causa de una mala praxis.
Una mujer de 35 añoa, ante la imposibilidad de hablar y poco antes de morir, escribió sobre un papel que era violada por un enfermero mientras estaba internada en terapia intensiva del Hospital Central de Mendoza.
Además del abuso sexual, la Justicia investiga si su fallecimiento fue a causa de una mala praxis.
La joven madre de dos hijos adolescentes había sido ingresada a dicho nosocomio el 30 de noviembre por un cuadro de gastroenteritis y se encontraba en grave estado tras ser intervenida por, según familiares, sufrir una perforación intestinal.
Como no podía hablar, durante una visita de sus familiares, Daniela, su cuñada, le preguntó cómo se sentía, pero la víctima sólo la miró y rompió en llanto.
“Me hizo seña de que quería escribir. Lo primero que puso fue ‘vio’”, prosiguió la allegada. En una servilleta, escribió en reiteradas ocasiones: “Me violan”.
La cuñada agregó: “Cuando le pregunté si la violaban, con la cabeza me dijo que sí y que era el EMF, en referencia al enfermero”. Además, en su mensaje aparecía escrita la palabra “viernes”.
La mamá de la víctima radicó una denuncia en la Oficina Fiscal Capital- Godoy Cruz apenas se supo lo que ocurrió.
Un fiscal de Mendoza ya impulsó la causa por abuso sexual y la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual pidió imágenes de las cámaras del lugar para tratar de dar con el enfermero vinculado al cuidado de pacientes antes de que se conociera el caso.
También se recolectaron muestraa genéticas y se hicieron peritajes pero todavía no hay detenidos o acusados.
La mujer falleció el 22 de diciembre. Como al caso por abuso se le suma otra investigación por mala praxis, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, pidió la historia clínica de la paciente y loa resultados de su autopsia.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión