Horror en el agua: impactantes imágenes de peces muertos por la bajante histórica del Paraná
La bajante histórica del río Paraná está haciendo estragos en la fauna. En los últimos días se dieron a conocer impactantes imágenes de peces muertos en el Salado, uno de sus afluentes. Usuarios de las redes sociales publicaron fotos y videos de miles de ejemplares fallecidos que se vieron flotando en las aguas de las localidades de Esperanza, Recreo y Santo Tomé y causaron profunda desazón. También en la ciudad de Santa Fe se observó el fenómenos.
Decenas de vecinos de Esperanza, Santo Tomé y Recreo, impactados por el angustiante escenario del ecosistema, subieron capturas a Twitter, donde expresaron, además, preocupación. Según los especialistas, los peces muertos en esas condiciones no deben ser consumidos como alimento dado que por su estado de descomposición causan problemas de salud. El pescado debe ser ingerido sólo cuando está bien lavado y conservado.
Medios regionales se hicieron eco del episodio y funcionarios provinciales trabajaban en los puntos afectados para extraer muestras. Según trascendió, los peces hallados son, en su mayoría, mojarras, bagres y sábalos.
https://twitter.com/Gabriela_StaFe/status/1334534883708985345
Río Salado, Santa Fe. Funcionarios provinciales toman muestras a la altura de Santo Tomé. Los peces muertos no dejan a aparecer y suman miles. De sábalos a palometas, bagres y mojarras. Presunta contaminación con agrotóxicos y otros químicos. cc @theatarishow #ecocidio pic.twitter.com/CxIvnPpp2O
— Patricio Eleisegui (@Eleisegui) December 3, 2020
#SantoTomé >> Impactante cantidad de peces muertos en el balneario municipal https://t.co/w0PaS7po00 vía @santotomealdia
— santotomealdia (@santotomealdia) December 3, 2020
[Regionales] La histórica bajante provocó la imagen registradas por vecinos en el Río Salado https://t.co/eT0OWunaHF
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) December 1, 2020
La mortandad de especies no es la primera vez que ocurre. También sucedió en otras ocasiones en la zona por la misma causa, la bajante del Paraná y sus afluentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión