FISCALÍA

Homicidio de Joaquín: "No hay datos que arrojen que no haya sido un robo al voleo"

El vocero Sebastián Carranza brindó algunas precisiones sobre el asesinato del arquitecto en barrio Arroyito tras el robo de su auto.


Fiscalía entregó este jueves detalles sobre el crimen de Joaquín Pérez, el joven de 34 años que fue asesinado en el marco de un robo de su auto en barrio Arroyito. El cuerpo tenía tres orificios de arma de fuego y se extrajo de una de las lesiones un proyectil calibre 40, que coincide con el de la pistola secuestrada en el  Renault Clio.

De acuerdo a la información oficial que brindó el vocero Sebastián Carranza, se comprobó que la víctima tenía dos orificios de arma de fuego en el tórax (uno de entrada y otro de salida) y otro en la ingle. En ese marco, explicó que en el auto se encontró una vaina servida calibre 40 como así también se extrajo un proyectil de ese calibre de la ingle del joven arquitecto.

Por otra parte, el funcionario judicial agregó que el disparo que fue visualizado en el portón de la cochera donde ocurrió se produjo la escena del crimen era "de antigua data".

"No hay datos que arrojen otro tipo de conflicto que no haya sido de robo al voleo sin ningún tipo de inteligencia previa", aseguró el vocero. Y continuó: "Dos personas llegan en moto , lo abordan disparan y en el apuro de dejar el auto a pocas cuadras, pierden el alma y se encuentra en la puerta del mismo cuando salieron corriendo. La vaina extraída coincidiría con la encontrada en el cuerpo de la víctima, estamos esperando los resultados de la autopsia".

Además, comentó que la moto utilizada por los delincuentes "tendría algunas particularidades" sobre las que se está trabajando en la investigación. Sobre los ladrones y autores del asesinato, agregó: "En las imágenes que tenemos no se puede ver si tenían gorra o cara tapada. Pero llegaron muchas cámaras que la Fiscalía tiene bajo reservar para avanzar".

El gobierno provincial ofrece recompensa para los que aporten datos

El gobierno provincial ofrece una recompensa de un millón de pesos para las personas que aporten información fehaciente sobre el o los autores del asesinato del arquitecto de 34 años, quien fue ultimado en barrio Arroyito el martes a la noche.

El ofrecimiento del dinero a cambio de información fue una propuesta del gobernador Omar Perotti, quien en la noche de este miércoles le pidió al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, que le transmita al fiscal Adrián Spelta que estaba a disposición un millón de pesos, que podrían ampliarse a dos en caso de ser necesario.

x
Paladini flotante