Este lunes por la noche, previo al sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, los dos torneos de clubes más importantes del continente, la Conmebol le hizo un homenaje a la Selección Argentina.
Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, los campeones fueron reconocidos por el título conseguido en el Mundial de Qatar 2022.Ceremonia que contó con varias sorpresas: canción en vivo de Soledad Pastorutti, entrega de estatuillas y réplicas de las copas.
?? Soledad Pastorutti, reconocida artista, cantó "brindis" para Lionel Messi. Una de las canciones preferidas del plantel argentino.
"Es un tema muy significativo para el vestuario", explicó el ? tras la sorpresa. #LaNocheDeLasEstrellas ⚽? pic.twitter.com/08P6N317cM
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 27, 2023
Además, una obra de arte del mejor jugador del mundo en tamaño real y la presencia de Maradona y Pelé con inteligencia artificial.
????? ¡De Pelé y Maradona para Messi! Dos leyendas del fútbol sudamericano y el reconocimiento para un par. #LaNocheDeLasEstrellas ⚽? pic.twitter.com/2jDwK8Azyq
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 27, 2023
El evento, tuvo lugar en el centro de convenciones de la entidad sudamericana en Luque, Paraguay. Sin embargo, los futbolistas no se quedarán a ver qué determinan los bolilleros, ya que partirán a Santiago del Estero, donde el martes enfrentarán a Curazao en un nuevo amistoso.
En ese marco, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez le dio un regalo muy especial a Lionel Messi: «En nombre del fútbol sudamericano y mundial, hoy te hacemos entrega del liderazgo y del comando del fútbol mundial: tu bastón».
?? ¡El bastón para el capitán de @Argentina! La entrega a Lionel Messi del liderazgo y el comando del fútbol mundial. #LaNocheDeLasEstrellas ⚽? pic.twitter.com/QzbeHB2Cjl
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 27, 2023
Agradecido por todos los homenajes, el mejor jugador no se guardó el agradecimiento: «Esto es un montón, la verdad. Nunca había soñado ni pensado en todo esto, simplemente mi sueño desde chiquito era jugar al fútbol, hacer lo que siempre amé que es jugar a la pelota. Siempre intenté superarme, querer más y obviamente tuve muchas decepciones con muchas derrotas, pero siempre miré hacia adelante para ir por una victoria. Creo que lo más importante es luchar por los sueños, que todo es posible, y disfrutar de la pelota que es lo más lindo que hay».
Domínguez también le entregó la Copa del Mundo a Messi, además de la Copa América y la de la Finalissima: “Falta la Libertadores», le dijo, y lo sorprendió con una estatua de él sosteniendo el trofeo más deseado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión