ESTE DOMINGO

Hollywood celebra “Los Globos de Oro” sin olvidar el escándalo sexual

La gala que destacará lo mejor del cine y la televisión, aprovechará para hacer hincapié en los problemas de acoso, abuso y violación,

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 7 de enero, 2018

Este domingo, se inaugura la temporada de premios en Hollywood con “Los Globos de Oro”. Además de celebrar lo mejor del cine y la televisión, la ceremonia será la primer vitrina para condenar el escándalo sexual que sacudió a la industria en los últimos meses.

Tras las graves denuncias contra el productor Harvey Weinstein , se descubrió una cultura de acoso, abuso y violación en el ambiente practicada por profesionales de renombre. Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback son algunos de los acusados.

A pesar de que se comenzaron varias investigaciones policiales por la cuestión, por el momento nadie está en prisión. “Son problemas muy grandes y serios”, afirmó Angelina Jolie en marco de un simposio de directores este sábado. “Tenemos mucho trabajo por delante” continúo la actriz en referencia al tema.

Aunque los Globos no son considerados un termómetro para el Óscar, ya que no vota la industria del cine sino a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, es una gala de alto perfil.  El evento será conducido por el actor y productor, Seth Meyers. Además, el color predominante de la alfombra roja será el negro, en protesta silenciosa contra los abusos.

Meyers adelantó que una buena parte de su apertura estará dedicada al escándalo de los abusos. “Más que hablar de cualquier cosa en las noticias ahora, este año hay que hablar de la política interna de Hollywood”, señaló el presentador. “El foco estará más en los mundos que hacen estas películas y menos en algo que esté pasando en Washington”, agregó, ya que en la edición pasada, la atención estuvo enfocada en criticar al presidente Donald Trump.

Comentarios