JUEGOS OLÍMPICOS

Hockey sobre césped: Los Leones lograron su primera victoria y Las Leones sufrieron una dura derrota

El campeón olímpico se impuso 2-1 a Japón, mientras que las chicas cayeron 3-0 contra Nueva Zelanda en el debut.


Fue una jornada con las dos caras de la moneda para el hockey sobre césped argentino. El seleccionado masculino, vigente campeón olímpico, se impuso 2-1 a Japón y logró su primer triunfo luego del empate 1-1 frente a España en el debut, mientras que el combinado femenino sufrió una dura derrota al caer 3-0 ante Nueva Zelanda.

Los Leones se impusieron por los goles de Leandro Tolini, a los 5 minutos, y Nicolás Keenan, a los 19, en el encuentro disputado en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi. Kenta Tanaka sobre el final del partido, a los 60 minutos, descontó para Japón, que sumó su segunda derrota ya que en la primera fecha había perdido con Australia por 5-3. Este lunes a las 21.30 (hora de Argentina), el conjunto albiceleste se medirá frente al elenco de Oceanía, que actualmente es el mejor del mundo.

Por su parte, todo fue decepción para Las Leonas, que cayeron por goleada frente al elenco neozelandés en su estreno en esta edición de los Juegos. Kelsey Smith, Hope Ralph (ambos de córner corto) y Holly Pearson marcaron para las "Black Sticks". El conjunto nacionaldeberá recuperarse ante España este lunes a las 7 (horario argentino).

x
Paladini flotante